Volvieron los inmigrantes. Ahora quienes visiten Puerto Colombia se encontrar√°n con tres hermosas esculturas que rinden homenaje a las familias que arribaron a Colombia por el muelle hace m√°s de un siglo y se quedaron para aportar al desarrollo de nuestro departamento.

Se trata de un conjunto de figuras que representan a los primeros inmigrantes provenientes del oriente, Francia e Italia que llegaron al país por el muelle de Puerto Colombia.

 

Son las primeras 3 esculturas compuestas por una mujer oriental, un fotógrafo francés y un gondolero veneciano.

‚ÄúCon esta puesta en escena art√≠stica, se mantiene vivo el patrimonio cultural que los inmigrantes le aportaron a nuestra identidad, logrando as√≠ revivir la experiencia de 1920, mientras se disfruta del espacio p√ļblico frente al mar‚ÄĚ, dijo Noguera.

Elsa Marina Losada, conocida como Elmar, es la artista detrás de las obras. Cada pieza pesa aprox 300 kilos y en promedio superan los 1,60 metros de alto. Elmar utilizó entre 6.000 y 8.000 piezas de materiales como porcelana, cerámica, smalti italiano, piedras semipreciosas, entre otros recursos utilizados en la técnica de mosaico, sobre las figuras en bronce.

Desde 1888 el muelle de Puerto Colombia fue sinónimo de progreso y riqueza económica y cultural para el departamento del Atlántico y para Colombia. Y esta historia es la que se busca revivir atrayendo nuevamente a visitantes e inversores del mundo entero que lleguen a Puerto Colombia a disfrutar de los grandes atractivos turísticos e invertir en las grandes obras como el 1er Gran Proyecto Inmobiliario del Puerto Colombia: Mirador del Puerto de la constructora Metropoli S.A.

Escríbenos y solicita información del que será el 1er gran proyecto inmobiliario de Puerto Colombia.

ūüĎȬ†Escr√≠benos a¬†Whatsapp haciendo clic aqu√≠