Remontarnos a la historia de Puerto Colombia y particularmente a la del emblemático Muelle, es hablar del inicio y origen del progreso no solo del Caribe Colombiano sino de Colombia misma. Es recordar cómo númerosas familias que se enamoraron de estas tierras caribeñas bañadas por el oceano Atlántico y se asentaron para formar sus hogares empresas y finalmente nutrir a Colombia con sus ricas costumbres, gastronomía, música, arquitectura y multiculturalidad.

La puerta de oro se erigió tras ese pabellón como antesala que era el histórico muelle que recibía al mundo enterno con puertas abiertas a la riqueza del caribe colombiano.

La puerta de oro entre 1893 y 1936 se consolidó como principal terminal marítimo de Barranquilla para el embarque y desembarque de mercancías y personas, y hasta los años 1920 fue considerado el más importante puerto marítimo de Colombia siendo fuente de progreso y desarrollo economíco.

Su construcción se dio a finales del siglo XIX, en el año 1888. El ingeniero cubanos Francisco Javier Ciseneros estuvo a cargo del diseño y construcción del que llegó a ser considerado una de las más notables construcciones del siglo XIX en Colombia. Para la época el Muelle de Puerto Colombia fue el segundo muelle más largo del mundo.

Buques y compañías navieras de Europa,Occidenta y Oriental, Asia y Norte America se vieron atraídas por el imponente muelle. Para finales del siglo XIX, el muelle recibía cerca de 10 compañias a la semana con transporte de mercancía e inmigrantes.

Historia que hoy revive y está más fresca a propósito de la recuperación del histórico muelle entregado en el marco del gran pacto por el turismo que busca reactivar a Puerto Colombia como la Puerta de Oro y fuente de progreso y cultura. La reinauguración del Histórico Muelle de Puerto Colombia se suma al Malecón del Mar, el reordenamiento de las playas, el futuro centro gastronómico internacional que hará honor a la cocina de inmigrantes, el Mercado de la Sazón y Artesanías del Atlántico, y futuro ecoparque de Mallorquín entre otros grandes proyectos que se convertirán en memorables e icónicos para el Atlántico, la Región Caribe Colombiana y para Colombia.

En sintonía con esta gran apuesta del gobierno nacional y en busca de lograr “el segundo gran reverdecer de Puerto Colombia” como expresó el presidente de Colombia, Metropoli S.A. se suma para impulsar este «volver a abrirse al mundo desde Puerto Colombia».

Metropoli S.A. lanza el que será el 1er Gran Proyecto Inmobilario de Puerto Colombia y que será la puerta de oro terrestre de Puerto Colombia; una imponente torre de 20 pisos con mirador rooftop para contemplar las grandes obras del gran pacto por el turismo.

Mirador del Puerto será la puerta de bienvenida a todos los que visitan Puerto Colombia.

Escríbenos y solicita información del que será el 1er gran proyecto inmobiliario de Puerto Colombia.

👉 Escríbenos a Whatsapp haciendo clic aquí