Arrancó el plan de ordenamiento de playas en Puerto Colombia

Con una inversión de $18 mil millones inició el proyecto que entre otras cosas buscará garantizar las normas marinas y proteger el medio ambiente.

La gobernadora Elsa Noguera dio el anuncio desde las playas del Country y Sabanilla que serán las primeras en gozar de esta macroproyecto que tiene como meta incentivar la inversión vía turismo, gastronomía y deportes náuticos y en tierra como fútbol y volleyball con graderías, zona de deportes náuticos como paddle surf y kayak y zona de bañistas.

 

“Las intervenciones las realizaremos en las playas del Country y Sabanilla II, y tendrán como eje el fortalecimiento de la gastronomía local, que se potenciará con nuevas cocinas, y un modelo de negocios con el que podremos asegurar trabajo digno para los caseteros, cocineros y meseros del sector, con los servicios de comida, bebida y coctelería” aseguró la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera.

El trabajo en conjunto entre la Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Puerto Colombia, Dimar, Sena, CRA, Indeportes y los caseteros locales, son la garantía de un proyecto con grandes expectativas.

“Desde las playas de Sabanilla venimos a darle el banderazo oficial a las obras de ordenamiento de playas en para el disfrute turístico y deportivo, que a través de estas actividades se organizará la oferta local para ofrecerle mejores condiciones al visitante y aumentar los ingresos de nuestros comerciantes locales”, dijo Miguel Vergara, secretario de Desarrollo Económico.

Con el proyecto se espera conservar 146 empleos de los caseteros actuales y crear 1.202 nuevas plazas de empleo.

Este plan de ordenamiento de playas que cuenta con las directrices de Fontur y el Viceministerio de Turismo, hace parte de todo un plan macro junto a los demás proyectos de inversión como el Ecoparque de la Ciénaga de Mallorquín, para seguir estimulando el crecimiento económico de Barranquilla, y se convierte en un sólido paquete de argumentos para atraer la inversión privada.

Gracias a la experiencia de casi medio siglo y la buena planeación de la constructora Metrópoli S.A. hoy los propietarios de los proyectos construidos por esta constructora en Punta Roca, gozan hoy de esta valorización.

Altamar Caribe es el más reciente proyecto de Apartamentos de Metrópoli S.A. que cuenta con excelentes pronósticos de valorización por su cercanía al desarrollo de la Ciénaga de Mallorquín, y su ubicación a 10 minutos de las playas de Puerto Colombia.

Un club residencial de 3 torres y una amplia oferta de amenidades para sus propietarios, desde zona de yoga hasta senderos para jogging y hasta parque para mascotas.

Altamar Caribe está ubicado junto al Colegio San Jose, cerca al que será el más emblemático y gran Ecoparque de Mallorquín. Encuéntralo en Google Maps aquí

 

👉 Escríbenos a Whatsapp haciendo clic aquí

👉 Llámanos al 300 2203746  haciendo clic aquí

*Precios disponibles a la fecha de la publicación del artículo. Sujetos a cambios de valorización.

 

By | 2021-06-16T14:56:57-05:00 16 de junio de 2021|Sin categoría|0 Comments

¿Tienes alguna pregunta?