Los mejores proyectos de Barranquilla y el Atlántico

El sector de la construcción en la Región Caribe ha jalonado el crecimiento económico de Colombia en los últimos años.

Hoy queremos mencionar algunos de los mejores proyectos de vivienda, educación, empresas, urbanismo, escenarios deportivos y segunda vivienda entre otros, en Barranquilla.

1. Altamar Caribe

  • Apartamentos para vivir cerca de la Ciénaga de Mallorquín
  • Áreas de Aptos 69 a 98 m2
  • Junto al Colegio San José

El mejor proyecto de vivienda en Barranquilla es Altamar Caribe, un club residencial de 3 torres y una amplia oferta de amenidades para sus propietarios, desde zona de yoga hasta senderos para jogging y hasta parque para mascotas.

Altamar Caribe está ubicado junto al Colegio San Jose, cerca al que será el más emblemático y gran Ecoparque de Mallorquín. Encuéntralo en Google Maps aquí

 

2. Malecón del Río

El mejor proyecto en urbanismo y paisajismo es el Malecón del Río, que justo recién ganó el Premio Karl Brunner que la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, en su edición 27, le otorgó.

El Malecón es hoy uno de los sitios o atractivos turísticos más visitados del país.

3. Aguamarina Beach Resort

El mejor proyecto de segunda vivienda. Un condominio escondido en medio del caribe con acceso directo a la playa. Casas y apartamentos de playa complementados con excelentes zonas comunes como gimnasio, sauna, jacuzzi, turco, cancha de tenis, spa, jacuzzi, y muchos más.

Ubicado en el Km 64 vía al mar entre Barranquilla y Cartagena.

4. Colegio San José

El mejor proyecto de educación en Barranquilla es el Colegio San José por sus especificaciones arquitectónicas y diseño como una construcción sostenible. El Colegio está ubicado detrás de la Universidad del Norte, junto a uno de los mejores proyectos de vivienda en Barranquilla, Altamar Caribe

Construido por la constructora Metropoli S.A.

5. Estadio Edgar Rentería

El mejor proyecto como escenario deportivo en Barranquilla es el Estadio de Béisbol Edgar Rentería y las Pequeñas Ligas de Béisbol, que destaca junto a los demás centros y escenarios deportivos entregados a la ciudad en el marco de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe: Estadio de Fútbol Romelio Martínez, el Estadio de Racquetball en el Parque Distrital de Raquetas, el Estadio de Softbol y el Coliseo Elías Chegwin, entre otros.

6. Ventana al mundo

El mejor proyecto en la categoría de monumento en Barranquilla es La Ventana al mundo. Fue construido a finales de 2018 para coincidir con los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de los cuales la ciudad fue anfitriona.

La obra es autoría de la destacada y reconocida arquitecta barranquillera Diana Escorcia, que también es la arquitecta del proyecto Altamar Caribe y demás proyectos de la constructora Metropoli S.A. Este monumento nace  por iniciativa de la compañía Tecnoglass S.A.

7. Bc Empresarial

El mejor proyecto de oficinas en Barranquilla es Bc Empresarial. El primer centro empresarial certificado LEED Oro de Barranquilla por la USGBC. Bc cuenta con un diseño de construcción sostenible que ahorra hasta un 50% en consumo de agua y energía. Y si Calidad Medio Ambiental Interior está diseñada para generar una reducción hasta en un 30% de CO2.

Ubicado en el sector con mayor desarrollo de Barranquilla sobre la cra 53 con calle 111. Puedes encontrarlo en Google Maps aquí y consultar por sus oficinas disponibles aquí

👉 Escríbenos a Whatsapp haciendo clic aquí

👉 Llámanos al 300 2203746  haciendo clic aquí

*Precios disponibles a la fecha de la publicación del artículo. Sujetos a cambios de valorización.

 

By | 2021-05-20T11:06:22+00:00 19 de mayo de 2021|Sin categoría|0 Comments

¿Tienes alguna pregunta?