Construcción Sostenible

En el marco del Caribe Biz Forum, nuestro presidente, el Ing. Antonio Dominguez destacó la importancia de la sostenibilidad para el sector constructor.

Panel ‘Experiencias Constructores’ en el marco del Caribe Biz Forum. Foto El Heraldo.

En nota económica (ver original aquí) divulgado por El Heraldo se registra lo más destacado sobre el reciente foro del Caribe Biz Forum, los ponentes conversaron positivamente sobre la recuperación sólida y constante que presenta el sector de la construcción, actividad económica de gran importancia para Barranquilla, y cómo el Covid-19 ha influido en las tendencias que seguirá de ahora en adelante.

Junto al presidente de la Junta Directiva de Camacol Atlántico y otros reconocidos constructores, el Ing. Dominguez estuvo como panelista, en el foro que mostró un balance sobre cómo se ha comportado el sector tras la reactivación de sus actividades.

“Al momento del confinamiento en marzo, Barranquilla era líder en el segmento de la construcción en el país. A día de hoy, la ciudad es la segunda en cuanto a la reactivación. Agosto y septiembre han sido exitosos comercialmente hablando”, dijo el presidente de Camacol Atlántico. Resaltó que las ventas de vivienda VIS crecieron 83%, mientras que la No VIS hizo lo propio en un 16%. Actualmente el sector emplea 68 mil personas.

Según Camacol la capital del Atlántico se está convirtiendo en un destino para compra de vivienda por parte de habitantes de otras regiones.

De cara al futuro

“La parte ambiental será muy importante, igualmente vivir cerca de los puestos de trabajo”, adelantó Antonio Domínguez, presidente de la Constructora Metrópoli.

Para Metrópoli S.A. ha sido el pilar y filosofía desde sus inicios “Entender la sostenibilidad como la misión de construirle a nuestros hijos un mundo mejor del que recibimos, ese es el legado Metrópoli” Ing. Antonio Dominguez

Con experiencia en numerosos proyectos de corte verde, Metrópoli le apuesta a seguir aportando con su reconocida calidad desde los cimientos hasta los acabados, y con su vasto conocimiento de construcción sostenible, al progreso y reactivación de la Región Caribe Colombiana.

Algunos de sus más destacados proyectos sostenibles se encuentran ubicados entre en el sector del Portal de Genovés y San Jose del Norte; estos son el Colegio San Jose ubicado en el nuevo sector de desarrollo residencial donde de hecho tiene en venta el proyecto Altamar Caribe, el Edificio Multipropósito de la Universidad del Norte y el reconocido y galardonado Bc Empresarial, el primer centro empresarial LEED ORO por la USGBC (U.S. Green Building Council).

En Metropoli construimos mejor porque como miembros fundadores del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, trabajamos y propendemos por construir proyectos que impacten positivamente la calidad de vida de nuestros clientes, pero también del sector, la ciudad y el medio ambiente.

Conoce más de Altamar  escríbenos a Whatsapp haciendo clic aquí  o llámanos al 3205719279  haciendo clic aquí

  

By | 2020-11-05T14:34:24+00:00 5 de noviembre de 2020|Sin categoría|0 Comments

¿Tienes alguna pregunta?