Ecoparque de la Ciénaga cerca de Altamar

En la Ciénaga de Mallorquín vecino de Altamar Caribe, el nuevo proyecto que construye Metropoli S.A., se iniciaron obras del Ecoparque turístico que enamorará a todos los barranquilleros y visitantes.

Con la plantación de 350 mangles se dio inicio a la recuperación de la Ciénaga de Mallorquín como parte del plan de avance para el Ecoparque.

El Ecoparque de Mallorquín es un mega proyecto turístico con el que se busca recuperar el ecosistema de la Ciénaga y seguir transformando Barranquilla de cara al Rio y el Mar.

El mandatario distrital destacó que el Ecoparque será un gran pulmón en el corazón de Mallorquín, con estructuras palafíticas por encima del ecosistema, que permitirán caminarlo y preservarlo, muelles para la pesca, actividades acuáticas, deportes de vela, con aguas y playa mejorada, y en general un espacio de reencuentro con la naturaleza.

“La ciénaga de Mallorquín es uno de los lugares mágicos del Caribe colombiano, nos pertenece, es de todos nosotros, y lo hemos olvidado durante décadas, y hoy estamos aquí, en el corazón de la ciénaga, con quienes la han convivido y padecido, para recuperarla y se vuelva un motor de desarrollo, y que la sostenibilidad del medio ambiente nos haga progresar, generar empleo, riqueza y economía, no solo para La Playa y Las Flores, sino para toda Barranquilla”, afirmó el Alcalde Pumarejo en el evento.

Este será el nuevo punto de encuentro para los ciudadanos y ofrecerá entre sus atractivos turísticos para visitar:

– Ecoturismo en un tesoro ambiental con diversas especies de fauna y flora.

– Avistamiento de aves, uno de los renglones de la industria de turismo que más crece en el mundo.

– Se espera atraer y recibir a más de 100.000 turistas por año, lo que dinamizará la economía local y generará empleos directos e indirectos.

– Deportes náuticos: kite surf, velas, kayac.

Atractivos del Ecoparque

*Tomado de la Alcaldía de Barranquilla

El Ecoparque estará a solo minutos del proyecto Altamar, un armonioso proyecto de apartamentos que se conjuga perfectamente con la naturaleza y que se construirá en el nuevo sector de desarrollo residencial San José del Norte, cerca de la Universidad del Norte.

Conoce más de Altamar  escríbenos a Whatsapp haciendo clic aquí  o llámanos al 3205719279  haciendo clic aquí

En Metropoli construimos mejor.

By | 2020-10-20T16:22:11+00:00 16 de octubre de 2020|Sin categoría|0 Comments

¿Tienes alguna pregunta?