La casa después del covid

La pandemia nos ha hecho estar más tiempo de lo habitual en casa, y luego de un par de meses de cambios en las rutinas, nos enfrentamos ahora a lo que será la casa después del covid. Tener a Papá en casa al parecer será la tendencia con el teletrabajo o homeoffice.

Con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa empezó una nueva etapa en la vida de los citadinos. Nuestro apartamento o casa se convirtió por fuerza mayor en el espacio vital para todas nuestras labores: familia, trabajo, amigos, colegio de los niños, ocio, y demás. En este mes del padre meditamos sobre los buenos cambios generados por el Covid19 en las familias. Papá ha estado más cerca, y tenerlo trabajando en casa será algo más común en adelante, por esta razón desde ya pensamos en proyectos con espacios para HomeOffice.

Papá en homeoffice

Fuertes cambios han tenido que darse al interior de nuestras vidas, y no nos referimos solo a nuestra parte emocional sino al interiorismo de nuestras casas. Sin duda alguna, han sido las videollamadas una de las principales causales de repensar nuestra casa y su decoración; que nuestro jefe o colegas o clientes vean la cabecera de nuestra cama no es la mejor imagen a proyectar y que nuestros hijos hagan las tareas sobre la cama no es lo más apropiado.

Los espacios inevitablemente los hemos adaptado a las nuevas necesidades y ahora somos más conscientes de lo que nos gusta y lo que no, de lo que necesitamos y lo que no en nuestra casa. Y esto con seguridad modificará los gustos y preferencias de compra para el futuro inmediato. Los hábitos de consumo inmobiliario durante la cuarentena han modificado nuestro adn de compra de inmuebles, y un nuevo segmento ha nacido en el mercado: la generación postcovid19.

Estos buscarán espacios versátiles y dinámicos, fáciles de adaptar y reorientar para futuras y nuevas contingencias: una sala que se pueda convertir en sala de juntas, oficina o salón de clase, será muy apetecida por estos nuevos compradores.

“Los espacios van a tener que ser más polivalentes. Es decir, si por ejemplo en un mismo espacio como un dormitorio tienes que trabajar o desarrollar actividades como hacer gimnasia, al final nos va a hacer buscar sacar el máximo partido. Va a obligar a multiplicar las funciones dentro del hogar y hacer espacios más versátiles“, explica para la revista AD la experta arquitecta Paloma Cañizares

La arquitecta Belén Moneo pone el ejemplo del estilo arquitectónico de Luis Barragán, “que solo con biombos y mobiliario, va escondiendo pequeños ambientes que podrían ser de trabajo, de descanso o de ocio, dentro de espacios más grandes”. Para esta arquitecta, lo positivo es también la especialización de cada espacio. “Buscar para qué sirve cada rincón, cuál es el mejor para trabajar, el mejor para descansar o el mejor para hacer ejercicio. Y así cambiar de modo o actividad sin invadir un mismo espacio con todas las actividades a la vez”, comenta en la misma entrevista para la reconocida revista americana Architectural Digest.

Render Proyecto de Apartaestudios Country76

Estamos ante una oportunidad de mercado para que constructoras, inmobiliarias, arquitectos y diseñadores sepan sacar provecho diseñando y ofertando nuevos espacios y distribuciones acordes con lo que será la casa después del covid.

En Metropoli, construimos mejor.

Comunícate con nosotros y desde nuestra salas de ventas virtual podrás recibir una atención efectiva. Conoce nuestros proyectos en venta en Barranquilla con espacios ya pensados para momentos como el covid.

  • Apartamentos para entrega inmediata Puntawa
  • Apartamentos sobre planos con balcón bbq Gardens View
  • Apartaestudios y HomeOffice Country76
  • Pregunta también por nuestro proyecto en Prelanzamiento Puntamar

Pregúntanos por Altamar, el futuro proyecto que tendrá espacios pensados postcovid.

 

By | 2020-06-13T15:42:27+00:00 13 de junio de 2020|Sin categoría|0 Comments

¿Tienes alguna pregunta?