Puerto Colombia tiene mucho más por contar

En los últimos años en la medida que el viejo muelle fue despareciendo y los sitios de interés fueron envejeciendo, el turismo y la inversión migraron del viejo Puerto Colombia hacía otros destinos de Colombia , pero hoy se puede asegurar que Puerto Colombia renace y tiene muchas más historias por contar.

La fuerte inversión aprobada por el gobierno nacional impulsada y liderada por la Gobernadora Elsa Noguera, hace que las miradas empiecen a volcarse de nuevo hacía Puerto Colombia para encontrar más atractivos en este prometedor municipio proyectado a ser el eje de la economía naranja del Caribe Colombiano.

Como publicó EL HERALDO en febrero, la Gobernación y el Fondo Nacional de Turismo anunciaron que en abril se reanudarán las obras de reconstrucción del muelle de Puerto Colombia, una vez se haga la revisión técnica de los estudios y diseños del proyecto, así como la revisión de las condiciones ambientales.

En esta zona costera también se incluirá la puesta en marcha de un malecón frente a las playas, que se conectará con puntos estratégicos como la plaza del municipio, un corredor cultural y de servicio y el mercado local, donde se concentrará una muestra de productos típicos.

De manera que otra vista apreciarán los turistas y locales en las playas y desde los restaurantes como el familiar Mi Viejo Muelle —25 años—, que alberga una muestra con los restos de los eslabones carcomidos por el salitre y el óxido y otras piezas de ‘El Alemán’, un presunto barco nazi hundido en tiempos de la Segunda Guerra.

Puerto Colombia hoy es mucho más que playas para visitar, tiene lugares turísticos hermosos y que valen la pena conocer: La Estación Ferrocarril, el Castillo de Salgar y la plaza son algunos de los lugares emblemáticos de este municipio.

Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia

El castillo de salgar se ha convertido en centro de eventos y lugar de encuentro para contemplar hermosos atardeceres.

Castillo de Salgar

Todos estos y muchos más sitios de interés serán tus vecinos si decides mudarte y vivir cerca del mar en alguno de los proyectos en venta que la Constructora Metrópoli tiene para ofrecerte en Punta Roca, a 15 minutos de Barranquilla.

Conoce más sobre:

Apartamentos para entrega inmediata Puntawa
Apartamentos sobre planos con balcón bbq Gardens View
By | 2020-03-17T17:21:13+00:00 17 de marzo de 2020|Sin categoría|0 Comments

¿Tienes alguna pregunta?