Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta y Piojó de cara al mundo

Tubará, Juan de Acosta, Piojó y Puerto Colombia serán el foco del turismo del Caribe Colombiano.

El presidente de Colombia Ivan Duque se comprometió a entregar la primera fase del muelle en septiembre del 2020. Puerto Colombia será el epicentro del turismo y la economía naranja de Colombia. Puerto Colombia será la nueva fuente de ingresos de Colombia, «todos los visitantes dirán “yo quiero ir a Puerto Colombia.”» afirmó el mandatario.

 

 

El Presidente Duque firmó junto con la Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera el pacto por la reactivación del turismo donde se reafirmaron todos los proyectos a desarrollar en el departamento.

De la mano del consultor internacional Sergio González Rubiera experto que desarrolló el plan de marketing turístico de la Riviera Maya en México, inició la exposición del plan de ejecución o puesta en marcha del pacto ante empresarios y representantes de agremiaciones.

Dentro del plan se incluye el fomentar Tubará, Juan de Acosta, Piojó y Puerto Colombia. Todos lugares de impacto donde se encuentran los proyectos en construcción y venta de la constructora Metropoli S.A. como Puntawa, Gardens View y Aguamarina Beach Resort

Miguel Vergara – Secretario de Dllo Económico / Sergio González. Foto Zona Cero

“Queremos que el turismo sea el motor del desarrollo económico del departamento”, aseguró Miguel Vergara, secretario de Desarrollo Económico.

“Puerto Colombia no se convertirá en una competencia para Barranquilla, sino en su complemento turístico porque tiene playa, mar, edificaciones antiguas y mucha historia por contar. Hay que apuntarle al turista extranjero e incentivarlo a que nos visite, y para eso se debe trabajar en la modernización del producto, que, en este caso, es la zona turística de Puerto Colombia”, aseguró González Rubiera.

El Pacto por el Turismo también le apostará al ecoturismo, con reservas naturales y especies endémicas en las lagunas del departamento, como el recién inagurado parque Zoorpresa a solo 5 minutos de PuntawaGardens View.

 

Por su parte, en Piojó, se exaltará el turismo de aventura para atraer a las familias, con el parque temático de agua que pronto abrirá sus puertas en el municipio a 10 minutos del condominio de casas y apartamentos de playa de segunda vivienda Aguamarina Beach Resort.

 

By | 2020-03-17T17:18:43+00:00 17 de marzo de 2020|Sin categoría|0 Comments

¿Tienes alguna pregunta?

Contáctanos