Barranquilla florece para el mundo

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol) Barranquilla está entre las 59 ciudades del mundo destacadas por sus medidas para lograr lugares más saludables y más verdes para vivir gracias a su planificación y gestión de bosques urbanos.

Entre el listado de casi 60 ciudades conformado por ciudades como Liubliana, Quito, París, Ereván, Nueva York, San Francisco y Toronto  Barranquilla,  se ubica como la única ciudad de Colombia y una de las cuatro de Sur América del selecto grupo.

“Son líderes en lo que respecta a la planificación y la gestión de sus bosques urbanos. Muchas de las ciudades que han sido reconocidas han ido más lejos utilizando árboles como parte de su infraestructura verde. Esta distinción es un homenaje a su creatividad y sostenibilidad a la hora de crear comunidades más saludables”, manifestó Lambe, Presidente de la Fundación Arbor Day.

 

Esto es fruto de la apuesta que inició Barranquilla desde gobiernos pasados que le han apostado a promoverse como una de las ciudades más “resilientes y sostenibles”.

Metropoli S.A. como constructora de Barranquilla se ha sumado con responsabilidad social a la idea de crear proyectos con un alto porcentaje de paisajismo y zonas verdes con proyectos como: Bc Empresarial, primer Edificio Leed Oro de Barranquilla; Aguamarina Beach Resort, condominio amigable con el medio ambiente; el Colegio San Jose con techos verdes; la torre verde de la Universidad del Norte; y los últimos proyectos en venta en Punta Roca: Puntawa y Gardens View que además de embellecer la zona, influye en el gran aspecto de la valorización que se incrementa con la inversión pública.

En Metrópoli creemos que construimos mejor cuando construimos un mundo que se pueda dejar a futuras generaciones.

Nota inspirada de El Heraldo

By | 2020-02-10T20:24:55+00:00 10 de febrero de 2020|Sin categoría|0 Comments

¿Tienes alguna pregunta?