El prado: un museo a cielo abierto

El Barrio El Prado en Barranquilla es reconocido por ser Patrimonio Cultural y Arquitectónico, y esto es suficiente para comprender el legado histórico que esta zona representa para la capital atlanticense. Cerca de la ‘Conmemoración de los 100 años de la urbanización El Prado de Barranquilla – Prado 20/20’, permanece latente en la memoria aquella época dorada donde se constituyó como el barrio más prestigioso y elegante de Colombia, compuesto por originales mansiones y casas diseñadas por arquitectos y paisajistas norteamericanos como Karl y Robert Parrish, y otros de influencia europea.

El Prado es un barrio rodeado de extensos jardines, bulevares, monumentos públicos y avenidas con una fuerte carga de cultura, ciencia y arte. Inicialmente, llamó la atención del constructor norteamericano Karl C. Parrish gracias a su posición privilegiada y cuando logró estar consolidado siempre fue la cara bonita de la ciudad, la tarjeta de presentación, el lugar al que todos los extranjeros llegaban.

Este escenario arquitectónico ha hecho que El Prado sea hoy en día el epicentro bursátil, financiero y hotelero de Barranquilla, además del lugar para proyectos inmobiliarios como Country76, diseñado para los nuevos empresarios y las nuevas generaciones emprendedoras de startups y growth hacking que lideran tendencias como el Homeoffice.

By | 2019-09-26T15:15:07+00:00 26 de septiembre de 2019|Sin categoría|0 Comments

¿Tienes alguna pregunta?

Contáctanos