Barranquilla se convierte en una ciudad verde

¿Sabías que Barranquilla quiere convertirse en la capital verde de Colombia?

Para ello, desde el año 2017 se ha impulsado el programa más grande de arborización en la ciudad, cuyo objetivo principal es embellecer un gran número de espacios de la mano de plantación de miles de árboles, que tendrán un efecto positivo no solo para el paisajismo de la ciudad, sino para la salud del barranquillero. Se busca que por medio de este impulso a las zonas verdes se logre bajar dos grados de la temperatura promedio y seis grados menos en los sitios donde se realice siembra masiva.

34.000 árboles ya han sido sembrados y la meta para el 2019 son 70.000 nuevos, manifestó el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah.

Alcalde de Barranquilla Alejandro Char sembrando árboles. Foto tomada de El Heraldo.

Se busca mejorar la calidad del aire, disminuir el efecto del cambio climático, embellecer la infraestructura de la ciudad, facilitar la práctica del deporte y desarrollar un sentido de pertenencia del ciudadano hacia la ciudad.

Metropoli S.A. como constructora de Barranquilla se ha sumado con responsabilidad social a la idea de crear proyectos con un alto porcentaje de paisajismo y zonas verdes con proyectos como: Bc Empresarial, primer Edificio Leed Oro de Barranquilla; Aguamarina Beach Resort, condominio amigable con el medio ambiente; el Colegio San Jose con techos verdes; la torre verde de la Universidad del Norte; y los últimos proyectos en venta en Punta Roca: Puntawa y Gardens View que además de embellecer la zona, influye en el gran aspecto de la valorización que se incrementa con la inversión pública.

En Metrópoli creemos que construimos mejor cuando construimos un mundo que se pueda dejar a futuras generaciones.

By | 2019-09-26T15:30:52+00:00 26 de septiembre de 2019|Sin categoría|0 Comments

¿Tienes alguna pregunta?

Contáctanos