El Surf atrae turismo a Barranquilla

Punta Roca se ha convertido en el punto de encuentro para los amantes del Surf y el Kitsurf.

Recientemente se realizó la maratón 150k entre las playas de Bolivar y Atlántico con la participación de cerca a 50 deportistas.

La maratón se desarrolló en 3 etapas de 40, 80 y 40 km cada una, desde las playas de Manzanillo pasando por tierra bomba, Salinas del Rey hasta llegar a Sabanilla.

El evento organizado por Kite Eco Travel atrajo turistas y participantes de Estados Unidos, Suecia, Sudáfrica, y Argentina, que cada vez más se enamoran de este lugar .

Y para el 2019 se planean múltiples encuentros de KiteSurf que apuntan a sumar a la economía de la Región Caribe con el objetivo de igualar o superar los de 3.500 millones que generó el turismo en Colombia en el primer semestre del 2018, cifra que da Andres Porras (Presidente de la Federación Colombiana de Surf), para quien el Surf tiene todavía mucho por aportarle al país como atractivo turístico.

“el surf puede aportar unos USD 50.000 millones a la economía mundial cada año. “

Según Porras, con base en estudios internacionales, el surf puede aportar unos USD 50.000 millones a la economía mundial cada año.

Playas de Puntaroca en Sabanilla, al fondo Puntawa proyecto residencial.

Para instructores americanos que han abierto academias de surf en Puerto Colombia, las playas de esta región tienen un gran potencial para ser promovidas como destino turístico de surfing; dentro de sus clientes cuentan con estudiantes extranjeros de intercambio y que vienen por temporadas, atraídos por la magia de la región.

Esta es una razón más por la cual empresarios de la construcción se han trazado la meta de invertir en el desarrollo inmobiliario en Sabanilla en los próximos años. Recientes proyectos como Monticello y Puntawa conforman la oferta de espacios habitacionales en la zona de Puntaroca.

By | 2018-11-02T12:03:29+00:00 2 de junio de 2018|Sin categoría|0 Comments

¿Tienes alguna pregunta?

Contáctanos